« Municipio San Carlos de AustriaMunicipio Valencia »

1 comentario

Comentario De: Napoleon Silva H. [Visitante]
Napoleon Silva H.
Las Noticias de Cojedes.


“Yoyotte responsable de atropellos en Anzoátegui”
Escrito por Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007
Denunció concejal Raúl Palencia

San Carlos, octubre 28.- El concejal y presidente de la cámara municipal del municipio Anzoátegui, Raúl Palencia, acusó al teniente coronel Luís Yoyotte, secretario de Seguridad y Defensa de Cojedes y comandante de la Policía regional de ser el responsable de la persecución y atropellos cometidos contra la ciudadanía en este distrito.

Indicó, que estas acciones del director de seguridad regional, esta realizándose con mayor frecuencia desde el pasado 7 de octubre, fecha en que fue celebrado el referéndum revocatorio en la mencionada localidad. Palencia fue enfático al acusar a la máxima autoridad policial de ser el responsable de la toma de las instalaciones de la alcaldía y Concejo Municipal por parte de un grupo de personas adeptas a la tolda roja quienes, impiden el acceso de empleados y obreros a su lugar de trabajo, violando de esta forma sus derechos.

"Más grave aún, es que no permiten la entrada de la alcaldesa María Silvia Peñalosa a las oficinas del despacho municipal, donde debe cumplir con las actividades que le asignó la cámara al nombrarla mandataria local, después del referéndum, donde fue relevado de sus funciones el alcalde Luís Linares Rojas", denunció Palencia, que no ocultó su malestar por la conducta del jefe de seguridad de esta circunscripción.

En este sentido, añadió que una comisión, en representación del municipio, presentará mañana una denuncia ante la Fiscalía General de la República, Inspectoría General de la Guardia Nacional, Inspectoría de la Fuerza Armada Nacional y Ministerio del Interior y Justicia, por la serie de hechos suscitados en este ayuntamiento.

Para finalizar, puntualizó que la denuncia presentada tiene como fin solicitar que se restablezca el orden público y el Estado de Derecho que, a su juicio, fue violentado por instrucciones de Yoyote. "Nosotros responsabilizamos a éste señor de cualquier acontecimiento lamentable que suceda en nuestra jurisdicción", precisó Palencia, quien agregó que aportarían videos, fotos y testimonios que constituyen pruebas irrefutables que comprometen al denunciado.

Trabajadores de la alcaldía de Anzoátegui Reclaman reincorporación a sus labores
Escrito por DALISVE DURAN
viernes, 04 de enero de 2008
Piden a Comandante retractarse de su actitud

San Carlos 04 de enero.- En la mañana del día de ayer, un grupo de trabajadores de la alcaldía del municipio Anzoátegui, se acercaron hasta las instalaciones de este medio impreso para hacer un llamado al Comandante de la policía del estado Cojedes y Director de Seguridad, Luís Yoyote, para que deponga su actitud y permita la normalización de las situación en el municipio a fin de que puedan reincorporarse a su trabajo.

En este sentido, Elizalde Chávez vocero de los trabajadores manifestó, sobre los acontecimientos ocurridos el pasado jueves 03 de enero cuando “se suscito un problema que hasta un teniente de la Guardia Nacional junto con un equipo de más de 50 funcionarios y más de 200 alumnos de policías del estado como a especie de un tribunal, con groserías y faltas de respeto querían meter a la fuerza a un señor como supuesto alcalde”

“Nosotros no permitimos que la guardia ni la policía vayan a echar broma por una sola persona a nuestro municipio donde nosotros queremos paz y felicidad” acotó Chávez.

Por su parte, Lulo Pellorín Concejal del municipio, quien acompaño a esta comitiva reiteró el llamado de los trabajadores expresando “Vengo acompañando a este grupo de trabajadores que quieren hacer un llamado al coronel Luis Yoyote Rojas, para que deponga su actitud ante la situación que se esta presentando en el municipio Anzoátegui, ya que él quiere tomar las instalaciones de la alcaldía y negándole el acceso a los trabajadores”.

Según Pellorín, esta situación ha creado muchos conflictos ya que los trabajadores no han podido ejercer sus labores como tal, cuando deberían estar cumpliendo sus labores de trabajos por un decreto de la alcaldesa en las instalaciones del concejo municipal.

“Sin embargo, con la actitud de este comandante y de todo ese grupo de secuaces que andan con él, no lo han podido hacer”.

El concejal del municipio refirió, “Hubo un intento por congelar las cuentas de la alcaldía, lo cual se hizo, razón por la cual estos trabajadores no pudieron cobrar su sueldo, por lo que se vieron afectadas sus navidades las cuales cobraron el 28 de diciembre por las acciones de la alcaldesa, sin embargo se les adeuda una quincena vieja y es por ello que no se han podido reiniciar de manera efectivas las labores”.

Por ultimo, los trabajadores realizaron un llamado al comandante para que se retracte de su actitud y así ellos puedan ingresar a la sede de la alcaldía, reincorporándose a su trabajo en el que ya tienen 3 meses sin laborar, de manera que el municipio Anzoátegui siga realizando sus actividades para que se siga desarrollando.










01/04/2008 @ 23:13

Dejar un comentario


Su direccin de correo no ser mostrada en este sitio.

Su URL ser mostrada.
(Los saltos de lnea sern <br />)
(Nombre, correo y pgina web)
(Permitir a los usuarios contactarle a travs de un formulario de mensajes (su correo no ser mostrado.))
de que color es el rojo?
antispam test