Categorías: "Bolivar" o "Caroni" o "Cedeño" o "El Callao" o "Gran Sabana" o "Heres" o "Padre Pedro Chien" o "Piar" o "Raul Leoni" o "Roscio" o "Sifontes" o "Sucre"

Falta mantenimiento en Puente Orinoquia del estado Bolívar

A dos años de su inauguración, la estructura permanece a oscuras

Ciudad Guayana.- A tan sólo 20 días de cumplirse 2 años de la fastuosa inauguración del Puente Orinoquia -II puente sobre el río Orinoco- por lo menos 158 bombillos del alumbrado de sus vías permanecen apagados, sus pilas en total oscuridad y su estructura abandonadas dando muestra del nulo mantenimiento que ha tenido la obra en su corto ciclo operativo.
Para los usuarios de la estructura y los residente de los sectores rurales cercanas al puente la situación de abandono en la que se mantiene la obra es algo que no se puede entender, "porque se hizo una inauguración con bombos y platillos, se trajo al presidente de Brasil porque esto según representaba la unión hacia el Mercosur, era la puerta para el desarrollo de nuevas ciudades y de mejoras abismales para las entidades que se interconectan y nada de eso se ve hoy, se quedaron en promesas y mentiras pero a oscuras como el mismo puente", criticó Ricardo Rodríguez, quien constantemente viaja hacia Anzoátegui y Monagas atravesando el puente Orinoquia y quien además se declaró "testigo del abandono del puente".

Full story »

Persiste paralización en 42 ambulatorios de Ciudad Bolívar

Trabajadores de la salud reclaman cargos fijos y pasivos laborales vencidos

Puerto Ordaz.- El representante regional del Ministerio del Trabajo en Ciudad Guayana, Erwin Marcano, se comprometió con el gremio de trabajadores de la salud del estado Bolívar a mediar con las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP-Bolívar) en intención de buscar la solución al conflicto laboral que mantiene en huelga de brazos caídos a 42 ambulatorios y módulos asistenciales de la zona.
Según José Gregorio Pinto, trabajador del ambulatorio de Manoa en San Félix, el directivo del Mintrab estableció como plazo este viernes para realizar una reunión entre los trabajadores y las autoridades locales del ISP. El encuentro se desarrollará en el despacho del director local del Ministerio laboral donde, además, los trabajadores en conflicto entregarán un pliego de peticiones.

Full story »

Amenazan con paralizar el sistema de salud de Bolívar

11.500 trabajadores regionales denuncian dilación de los pagos y falta de insumos

Ciudad Guayana.- La representación de los más de 2 mil 500 trabajadores de los 42 centros asistenciales de Ciudad Guayana, dependientes del Instituto de Salud Pública (ISP-Bolívar), se apostaron en las afueras del Distrito Sanitario número II de Caroní en exigencia de atención por parte de las autoridades locales y nacionales de la salud. La protesta se motivó por la exigencia de pagos de pasivos, cargos fijos ante el Ministerio de Salud, dotación y mejoras en la infraestructura, razones que mantienen en desarrollo una "huelga de brazos caídos" desde el pasado martes.
La acción de calle fue el medio para anunciar un paro regional de centros asistenciales, el que iniciaría la próxima semana convocando a unos 11 mil 500 trabajadores, empleados, médicos, enfermeras, camilleros y laboratoristas de módulos, ambulatorios y hospitales de los 11 municipios del estado Bolívar.

Full story »

Autoridad regional asumirá desarrollo de Faja del Orinoco

La figura se considera un órgano superior de la Administración Pública Central

Fundamentado en la reforma de la Ley Orgánica de Administración Pública que formó parte del último paquete habilitante, el presidente Hugo Chávez está en proceso de nombrar la primera de las autoridades regionales del país, que según el artículo 70 de la normativa tiene por funciones planificar, ejecutar, seguir y controlar las políticas, planes y proyectos de ordenación y desarrollo del territorio.
Aunque la versión anterior (del año 2001) de la Ley Orgánica de Administración Pública hablaba sólo de las autoridades únicas de área, la reforma introdujo el concepto de autoridades regionales como órganos superiores de dirección del nivel central de la Administración Pública nacional, junto al Presidente, el Vicepresidente, el Consejo de Ministros, los ministros y viceministros.

Full story »

En Puerto Ordaz disminuye atención médica

Puerto Ordaz.- Tres situaciones conflictivas que se registran en diferentes centros hospitalarios de Bolívar, que provocaron la disminución de las atenciones médicas en dos centros y la baja en las intervenciones quirúrgicas en el hospital del IVSS en Puerto Ordaz; resaltan la crisis de la salud que vive la región, aseguran trabajadores del sector.
Los reclamos que han degenerado en conflictos, que en el más severo de los casos superan el mes de protesta, van desde pago de pasivos, mejoras en la infraestructura, dotación, mejoras salariales e incorporación de personal médico y de enfermeras. Sin embrago, la designación de cargos fijos bajo la nómina del Ministerio para el Poder Popular para la Salud es el común denominador entre más de 70% de los empleados en protesta.

Full story »

Denuncian ecocidio en el estado Bolívar

Denuncian irregularidades del Minambiente regional

Tras denunciar que la autoridad regional de Ministerio del Ambiente en Bolívar posee comprobada participación en hechos irregulares contra el medio ambiente, autoridades ecológicas de la zona exigen su destitución y la designación de sanciones en contra de los responsables de la ejecución de ecocidio en el municipio Cedeño, en zona próxima a la cuenca del río Caura.
La petición se hizo luego de culminado un informe sobre el ecocidio ejecutado en el sector La Broma, el cual fue desarrollado por miembros de la Comisión Permanente de Ambiente, Indígena y Desarrollo Territorial del Consejo Legislativo del estado Bolívar, CLEB.
Alejandro Lanz, director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela, informó sobre la solicitud y los procedimientos que comprobaron los ilícitos contra el medio ambiente y explicó que "en el informe presentado por el CLEB se corrobora la deforestación realizada por la Cooperativa Zamorana y la AC Jesús de Nazareth, la que no se dio con fines agrícolas", indicó. Criticó la tala de especies naturales protegidas, como el cedro, saquisaqui, drago y araguaney, lo que constituye una flagrante violación a las leyes ambientales nacionales.

Full story »

Accionistas clase B de Sidor tomarán la calle por despojo de sus acciones

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que son accionistas clase B, aproximadamente 15 mil 240 personas, donde se encuentran agrupados desde jubilados hasta amas de casa, tomarán las calles de Ciudad Guayana, trancarán avenidas y portones de la empresa, porque presuntamente a través del decreto de nacionalización de la acería se pretende despojar a ellos de sus acciones, dijo Pedro Rondón director de los accionistas clase B.
Al momento de tomarle sus declaraciones estaba en una asamblea de accionistas que se estaba realizando para discutir ese derecho, realizada en Ciudad Guayana.
Explicó que en la Gaceta oficial donde aparece el decreto de nacionalización aparece una amenaza de “expropiación”.

Full story »

Puente Orinoquia está sin luz por falta de mantenimiento

El apagado de las luces de colores que iluminaban las torres principales del puente Orinoquia revela que es necesario designar a la institución que se hará responsable del mantenimiento de la estructura.
La acumulación de basura en el espacio destinado para la línea férrea, la permanencia de cadáveres de animales a un lado de la estructura y el robo de cables del alumbrado en la pendiente norte son algunas de las muestras de la falta de atención que padece la obra, operativa desde hace 16 meses.

Full story »

Mancha roja se apodera del Orinoco

Mutismo en torno a derrame rojo en el Orinoco

El río Orinoco presenta una gran mancha roja como resultado del derrame de una sustancia química de fuerte olor que proviene, de acuerdo al diario Correo del Caroní, a los muelles de CVG Venalum. Este derrame podría ser causa de una contaminación grave de uno de los ríos más caudalosos de Venezuela
Aunque la noticia de la enorme mancha roja que invade el río Orinoco causó impacto, no hubo respuestas al respecto por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y las empresas básicas que podrían estar involucradas.

Full story »

Inician obras en el parque Canaima

Gobernación de Bolívar y etnias administrarán el recinto natural

Canaima.- Con la inversión de 8 millones de bolívares fuertes el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó sobre el inicio de las labores de recuperación y reacondicionamiento del Campamento Canaima, ubicado en el corazón del Parque Nacional Canaima en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
La reinversión en el centro hotelero se da a unos seis meses que el Estado asumiera la operatividad del campamento, tras el vencimiento y no renovación de la concesión que operaba la empresa Hoturvensa.

Full story »

Municipio Sucre

El municipio Sucre, es 1 de los 11 municipios del estado Bolívar, la capital del municipio es Maripa. El municipio tiene 5 de las 37 parroquias que conforman al estado ya nombrado. El municipio se llama así en honor al prócer de la indepndencia de latinoamericana, el Gran Mariscal de Ayacucho, Gral. Antonio José de Sucre.

Municipio Sifontes

El Municipio Sifontes, es uno de los 11 municipios del Estado Bolívar, Venezuela, y en él está El Dorado, capital del municipio. El Municipio Sifontes también contiene 3 de las 37 parroquias del estado Bolívar.

1
  • @agendadiputados

  • contacte a sus diputados

    Diputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta DemocráticaDiputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta Democrática
    Diputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzoDiputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzo
    En gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la ANEn gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la AN
    Desaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la ANDesaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la AN
    Calzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contraloresCalzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contralores
    Familiares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de AmnistíaFamiliares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de Amnistía
    Congreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolanaCongreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolana
    En 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJEn 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJ
    Delcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de AmnistíaDelcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de Amnistía
    Olivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a SidorOlivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a Sidor
    Aprobado articulado de la Ley de reforma del Banco CentralAprobado articulado de la Ley de reforma del Banco Central
    Tomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindicalTomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindical
    Estas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambioEstas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambio
    España: El aumento de la gasolina es una medida erradaEspaña: El aumento de la gasolina es una medida errada
    Reajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctricaReajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctrica
    Caducó suspensión de diputados de AmazonasCaducó suspensión de diputados de Amazonas
    PEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos AllupPEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos Allup
    Comisión de Finanzas propone programa económico consensuadoComisión de Finanzas propone programa económico consensuado
    AN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzasAN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzas
    “No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”“No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”
  • ¿Quién está en línea?

    • Usuarios invitados: 30
  • Contraloria social

    Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de ChávezLas millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez
    Venezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreasVenezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreas
    Ciadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadienseCiadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadiense
    ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”
    Julio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de PdvsaJulio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de Pdvsa
    Gobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinasGobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinas
    Bloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizosBloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizos
    Tres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de sobornoTres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de soborno
    El empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de PdvsaEl empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de Pdvsa
    "Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas""Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas"
    Prohíben a contralorías estadales responder solicitudes de la ANProhíben a contralorías estadales responder solicitudes de la AN
    La Faja del Orinoco está en ruina absolutaLa Faja del Orinoco está en ruina absoluta
    Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015
    Del Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamientoDel Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamiento
    Parlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentosParlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentos
    Brasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisiónBrasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisión
    Carlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRECarlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRE
    Venezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de PdvsaVenezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de Pdvsa
    José Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjerasJosé Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjeras
    Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleoMaduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi