Categorías: "Falcón" o "Acosta" o "Bolivar" o "Buchivacoa" o "Cacique Manaure" o "Carirubana" o "Colina" o "Dabajuro" o "Democracia" o "Falcon" o "Federacion" o "Jacura" o "Los Taques" o "Mauroa" o "Miranda" o "Monseñor Iturriza" o "Palma Sola" o "Petit" o "Piritu" o "San Francisco" o "Silva" o "Sucre" o "Tocopero" o "Union" o "Urumaco" o "Zamora"

Crisis de servicios en Tucacas alarma a comerciantes

Crisis de servicios en Tucacas alarma a comerciantes

Los comerciantes se quejan en primera instancia por la difícil situación hídrica que los obliga a pagar precios elevados, de hasta 4.000 bolívares, por cada camión cisterna y a racionar el agua de forma extrema para los temporadistas.

Texto completo »

Posadas de Paraguaná obligadas a comprar agua "al precio que sea"

Posadas de Paraguaná obligadas a comprar agua "al precio que sea"

A tan solo pocos días para el carnaval, los dueños de posadas paraguaneras ya tienen listas las medidas que adoptarán para enfrentar los problemas hídricos y poder recibir a los turistas, entre ellas, preservar sus tanques llenos y aplicar las restricciones necesarias para que los visitantes hagan uso racional del preciado líquido.

Texto completo »

Más de 40 consejos comunales de Miranda recibieron Bs.F 11.6 millones

comunales coro

Vecinos podrán acometer proyectos importantes
Los consejos comunales recibieron los aportes para acometer sus proyectos.

Aproximadamente unos 44 consejos comunales del municipio Miranda en Falcón, recibieron un voto de confianza del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Consejos Comunales, (Safonac) con la transferencia de 11.6 millones de bolívares fuertes para la ejecución de importantes proyectos.
La transmisión de los recursos se llevará a cabo en el marco de la visita a Coro del presidente de Safonac, Pedro Malaver, junto al gobernador Jesús Montilla y demás autoridades municipales y regionales, en el Parcelamiento Josefa Camejo.
En este sentido, el Consejo Comunal Josefa Camejo, recibirá a través del Safonac una asignación de 4.5 millones de bolívares fuertes, para la consolidación de tres importantes proyectos de carácter socio-comunitario, entre los que destaca el embaulamiento de la quebrada ubicada en las inmediaciones del referido sector por un monto de Bs.F 3.6 millones, y otro relacionado con la construcción de una cancha deportiva y la sede de la casa comunal.

Full story »

"Arreglos viales son obras del consejo comunal"

Desmienten que el alcalde Francis Arias haya intervenido

Tucacas, agosto 19 (Marto González Brett).- Mediante una reunión sostenida en horas de la tarde del día de ayer, miembros pertenecientes al consejo comunal de Pueblo Arriba en San Juan de los Cayos, expresaron su molestia por unas declaraciones emitidas por el alcalde del municipio Acosta, Francis Arias, quien a través de un medio de comunicación local "se atribuía la obra de reconstrucción de la calle del sector".

Full story »

Algas con petróleo aparecen en Falcón

Centro de Refinación Paraguaná hizo labor de limpieza
El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) informó que el sábado 16 de agosto una porción de algas impregnadas con restos de hidrocarburos apareció en un área de aproximadamente 200 metros de costa, en el sector El Playón del municipio Los Taques, estado Falcón, una de las áreas de influencia de este complejo refinador.
El CRP activó de inmediato un plan local de contingencia y logró limpiar el área en horas de la tarde, según informó Petróleos de Venezuela en un comunicado de prensa. Asimismo, conformó un comité de investigación a los fines de determinar el origen de estos restos de material.

Full story »

Municipio Zamora

El Municipio Zamora es uno de los 25 municipios que forman parte del Estado Falcón, Venezuela. Su capital es la población de Puerto Cumarebo. Tiene una superficie de 619 km² y se estima que para 2010 su población sea de 33.293 habitantes. Éste municipio está conformado por 5 parroquias, La Ciénaga, La Soledad, Pueblo Cumarebo, Puerto Cumarebo y Zazárida.

Full story »

Por inseguridad locales de Paraguaná cerraron sus puertas

Falcón.- Un ciento por ciento de los comercios de la zona libre de Paraguaná cerraron sus puertas en protestas por la inseguridad que reina en la ciudad de Punto Fijo, y en señal de duelo, tras la muerte, el fin de semana, de un reconocido comerciante de la colonia árabe, y empresario de la zona libre de inversión turística, en manos del hampa cuando perpetraban un atraco en la residencia del infortunado.

Todos los comercios de la calle bolívar de Punto Fijo, en el estado Falcón y el Centro Comercial Las Virtudes, en puerta Maraven, bajaron sus santamarías, pues los comerciantes consideran que los están matando sin que el Estado resuelva la situación.

Kauftan Nasser, hermano de Sultán Nasser, víctima del pasado fin de semana, en medio del dolor y la impotencia, dijo: "nos arrebatan la vida a nuestros seres queridos y no hay razones para ello, nuestro único vicio es trabajar, no hay nada que ocultar, nos sentimos amenazados, el Gobierno no hace nada". La familia Nasser arribó hace unos cincuenta años a Paraguaná, y desde entonces han mantenido sus negocios en la zona comercial.

Ante esta situación, los mayoristas anunciaron paros escalonados, los martes sucesivos, durante un mes para lanzar un alerta a la colectividad sobre la precaria seguridad.

JOANNE LÓPEZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Municipio Urumaco

El Municipio Urumaco es uno de los 25 municipios que forman parte del Estado Falcón, Venezuela. Sus límites son: al Norte: el golfo de Venezuela y el mar de las Antillas; al Sur: Municipio Democracia; al este: Municipio Miranda y al Oeste: Municipio Buchivacoa. Su capital es la población de Urumaco. Tiene una superficie de 752 km² y se estima que para 2010 su población sea de 8.140 habitantes. Éste municipio está conformado por 2 parroquias, Bruzual y Urumaco.

Municipio Unión

El Municipio Unión es uno de los 25 municipios que integran el Estado Falcón, Venezuela. Su capital es Santa Cruz de Bucaral. Tiene una superficie de 975 km² y se estima que para 2007 cuenta con una población de más de 17.000 habitantes. El municipio está conformado por tres parroquias, El Charal, Las Vegas del Tuy y Santa Cruz de Bucaral.
El sector agrícola es la base de la economía del municipio, mientras que el turismo ha experimentado un lento crecimiento desde el establecimiento del Parque Cueva de la Quebrada del Toro en 1969.

Municipio Tocópero

El Municipio Tocópero es uno de los 25 municipios que integran el Estado Falcón, Venezuela. Su capital es la ciudad de Tocópero. Tiene una superficie de 83 km², se estima que para 2010 su población sea de 5.488 habitantes. Éste municipio está conformado por una sola parroquia. Cerca del 62% de la población del municipio reside en la capital del mismo.

Municipio Sucre

El Municipio Sucre es uno de los 25 municipios que forman parte del Estado Falcón, Venezuela. Su capital es la población de La Cruz de Taratara. Tiene una superficie de 840 km² y se estima que para 2010 su población sea de 5.072 habitantes, es uno de los dos municipios con crecimiento negativo en el Estado Falcón, si se toma en cuenta que para 1990 su población era de 6.022 habitantes. Éste municipio está conformado por 2 parroquias, Pecaya y Sucre.
Históricamente formó parte del Distrito Bolívar luego transformado en 1989 a Municipio Bolívar, pero el 15 de noviembre de 1995 se le otorgó autonomía creándose el Municipio Sucre.

Municipio Silva

El Municipio Silva se encuentra ubicado en el extremo oriental del estado Falcón Venezuela y su capital es la población de Tucacas.

1 3
  • @agendadiputados

  • contacte a sus diputados

    Diputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta DemocráticaDiputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta Democrática
    Diputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzoDiputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzo
    En gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la ANEn gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la AN
    Desaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la ANDesaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la AN
    Calzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contraloresCalzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contralores
    Familiares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de AmnistíaFamiliares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de Amnistía
    Congreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolanaCongreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolana
    En 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJEn 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJ
    Delcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de AmnistíaDelcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de Amnistía
    Olivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a SidorOlivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a Sidor
    Aprobado articulado de la Ley de reforma del Banco CentralAprobado articulado de la Ley de reforma del Banco Central
    Tomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindicalTomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindical
    Estas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambioEstas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambio
    España: El aumento de la gasolina es una medida erradaEspaña: El aumento de la gasolina es una medida errada
    Reajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctricaReajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctrica
    Caducó suspensión de diputados de AmazonasCaducó suspensión de diputados de Amazonas
    PEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos AllupPEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos Allup
    Comisión de Finanzas propone programa económico consensuadoComisión de Finanzas propone programa económico consensuado
    AN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzasAN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzas
    “No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”“No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”
  • ¿Quién está en línea?

    • Usuarios invitados: 34
  • Contraloria social

    Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de ChávezLas millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez
    Venezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreasVenezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreas
    Ciadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadienseCiadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadiense
    ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”
    Julio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de PdvsaJulio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de Pdvsa
    Gobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinasGobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinas
    Bloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizosBloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizos
    Tres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de sobornoTres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de soborno
    El empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de PdvsaEl empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de Pdvsa
    "Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas""Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas"
    Prohíben a contralorías estadales responder solicitudes de la ANProhíben a contralorías estadales responder solicitudes de la AN
    La Faja del Orinoco está en ruina absolutaLa Faja del Orinoco está en ruina absoluta
    Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015
    Del Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamientoDel Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamiento
    Parlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentosParlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentos
    Brasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisiónBrasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisión
    Carlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRECarlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRE
    Venezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de PdvsaVenezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de Pdvsa
    José Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjerasJosé Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjeras
    Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleoMaduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi