Categorías: "Merida" o "Alberto Adriani" o "Andres Bello" o "Antonio Pinto Salinas" o "Aricagua" o "Arzobispo Chacon" o "Campo Elias" o "Caracciolo Parra" o "Cardenal Quintero" o "Guaraque" o "Julio Cesar Salas" o "Justo Briceño" o "Libertador" o "Miranda" o "Obispo Ramos de Lora" o "Padre Noguera" o "Pueblo Llano" o "Rangel" o "Rivas Dávila" o "Santos Marquina" o "Sucre" o "Tovar" o "Tulio Febres Cordero" o "Zea"

Farmacias de Mérida a punto de cerrar por falta de medicamentos

Farmacias de Mérida a punto de cerrar por falta de medicamentos

 

 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Mérida, León Hernández, aseguró que la escasez de medicamentos en ese estado alcanza 80%, lo que los obliga a declarar la emergencia sanitaria. "Es triste que en Venezuela, después de tanta bonanza, tengamos esta crisis humanitaria".

 

Texto completo »

Estudiantes exigen sustituir el nombre de guerrillas

Jóvenes de Mérida presentarán la propuesta en Río Chico
Mérida.- Con la finalidad de desmontar la matriz de opinión que según los jóvenes estudiantes revolucionarios ha generado la oposición en torno al tema de las guerrillas comunicacionales, Luchenser Marquina, enlace nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) por Mérida, dijo que los estudiantes de la entidad plantearon el cambio del término "guerrillas" comunicacionales por "comunicadores estudiantiles".
La propuesta surgió en el foro realizado este martes en el Liceo Libertador con estudiantes de varios planteles.

Full story »

Aguaceros incomunican a municipios de Mérida

Inundadas quedaron las calles de sectores de la zona norte de Maracaibo

Mérida.- Desde el miércoles en la noche la población de Jají, perteneciente al municipio Campo Elías del estado Mérida, se encuentra incomunicada producto de las constantes precipitaciones que han caído los últimos días sobre el sector.
La lluvia hizo estragos nuevamente en la vialidad de la entidad andina, por lo que parte de la carretera que conduce a Jají, a escasos 3 kilómetros de la alcabala de Las Cruces, cedió cuando la quebrada Los Naranjos creció y la furia del agua se llevó consigo la calzada.
Gerardo Rojas, jefe de Operaciones de Protección Civil (PC) en Mérida, informó que momentáneamente el pueblo de Jají está incomunicado, toda vez que el agua arrasó la batea de la carretera, lo que ahora impide el paso vehicular por la zona.

Full story »

Deterioro de cables obligó cierre de Teleférico de Mérida

Mérida.- El deterioro del Teleférico de Mérida obligó a las autoridades que rigen la actividad turística del país a cerrar el principal atractivo del estado Mérida de manera indefinida, el teleférico más largo y alto del mundo.
Desde el pasado 9 de agosto, en pleno auge de la temporada de vacaciones agosto-septiembre 2008, el Teleférico de Mérida bajó su santamaría para darle paso a una inspección que realizaría en 4 días el técnico suizo Hily Manz, específicamente a los cables portadores de las guayas que mueven los vagones y a las torres que cimentan el sistema.

Full story »

Eliminado aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida

Por decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), las operaciones aeronáuticas para el estado Mérida se realizarán únicamente por el aeropuerto de El Vigía.
Según reseña la edición de este viernes del diario zuliano Panorama, el Inac prohibió operar por las vías de El Observatorio y por La Azulita. La información fue divulgada mediante un comunicado de prensa.
El Inac estableció que sólo puede estar navegando por este corredor visual una aeronave a la vez, es decir, cuando alguna aeronave se encuentre saliendo, no puede haber otra dentro del espacio aéreo indicado, según precisó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Full story »

Disip allanó varias casas y oficinas en Mérida

Agentes de la policía política (Disip) allanaron varias oficinas y residencias en Mérida, en el marco de las investigaciones que la Fiscalía viene realizando por presuntos hechos de corrupción cometidos en la Alcaldía de la ciudad andina.

La información la suministró el Ministerio Público en un comunicado de prensa, en el cual anunció que la fiscal Ana Ysabel Hernández encabezó el operativo.

Los agentes policiales visitaron el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, la residencia del superintendente tributario y otras oficinas relacionadas. En esos operativos se incautaron de varios documentos y demás elementos de interés criminalístico que presumen la comisión de delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción

.

Full story »

Municipio Zea

El Municipio Zea es uno de los 23 municipios del Estado Mérida de Venezuela. Tiene una superficie de 135 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 9.595 habitantes. Su capital es la población de Zea. El municipio está conformado por dos parroquias, Caño El Tigre y Zea. Su nombre se debe en honor al prócer y vice presidente de la Gran Colombia Francisco Antonio Zea.
La principal actividad económica es la agrícultura, especializandose en el rubro del café, además hay un importante sector ganadero que se dedica a la producción de leche y queso.

Municipio Tulio Febres Cordero

El Municipio Tulio Febres-Cordero es uno de los 23 municipios del Estado Mérida de Venezuela. Tiene una superficie de 787 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 38.205 habitantes. Su capital es la población de Nueva Bolivia. El municipio está conformado por cuatro parroquias, Independencia, Santa Apolonia, Maria de La Concepción Palacios y Blanco y Nueva Bolivia.
La agricultura es la principal actividad económica del municipio, se cultiva principalmente caña de azúcar y frutales entre ellos guanábana, lechosa, guayaba y parchita. Además existe un sector ganadero de importancia que está destinado al doble propósito, hay empresas industriales procesadoras de leche.

Municipio Rivas Dávila

El Municipio Rivas Dávila es uno de los 23 municipios del Estado Mérida de Venezuela. Tiene una superficie de 187 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 19.954 habitantes. Su capital es la población de Bailadores. El municipio sólo está conformado por dos parroquias, Bailadores y Gerónimo Maldonado.

Municipio Pueblo Llano

El Municipio Pueblo Llano es uno de los 23 municipios del Estado Mérida de Venezuela. Tiene una superficie de 89 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 12.587 habitantes. Su capital es la población de Pueblo Llano. El municipio sólo está conformado por una parroquia del mismo nombre.

Municipio Padre Noguera

El Municipio Padre Noguera es uno de los 23 municipios del Estado Mérida de Venezuela. Tiene una superficie de 206 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 3.238 habitantes. Su capital es la población de Santa María de Caparo. El municipio sólo está conformado por una parroquia del mismo nombre.
La ganadería y la agricultura son las principales actividades económicas del municipio, el sector ganadero está mas inclinado a la venta de productos fuera del municipio, se especializan en la carne de cerdo y la ganadería de doble propósito. La agricultura está destinada casi exclusivamente al consumo interno aunque se comercian cantidades pequeñas de yuca, máiz y plátano.

Municipio Obispo Ramos de Lora

El Municipio Obispo Ramos de Lora es uno de los 23 municipios del Estado Mérida de Venezuela. Tiene una superficie de 383 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 26.570 habitantes. Su capital es la población de Santa Elena de Arenales. El municipio está dividido en tres parroquias, Eloy Paredes, San Rafael de Alcázar y Santa Elena de Arenales. Debe su nombre al obispo Juan Ramos de Lora.

1 3
  • @agendadiputados

  • contacte a sus diputados

    Diputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta DemocráticaDiputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta Democrática
    Diputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzoDiputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzo
    En gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la ANEn gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la AN
    Desaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la ANDesaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la AN
    Calzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contraloresCalzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contralores
    Familiares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de AmnistíaFamiliares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de Amnistía
    Congreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolanaCongreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolana
    En 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJEn 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJ
    Delcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de AmnistíaDelcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de Amnistía
    Olivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a SidorOlivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a Sidor
    Aprobado articulado de la Ley de reforma del Banco CentralAprobado articulado de la Ley de reforma del Banco Central
    Tomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindicalTomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindical
    Estas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambioEstas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambio
    España: El aumento de la gasolina es una medida erradaEspaña: El aumento de la gasolina es una medida errada
    Reajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctricaReajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctrica
    Caducó suspensión de diputados de AmazonasCaducó suspensión de diputados de Amazonas
    PEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos AllupPEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos Allup
    Comisión de Finanzas propone programa económico consensuadoComisión de Finanzas propone programa económico consensuado
    AN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzasAN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzas
    “No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”“No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”
  • ¿Quién está en línea?

    • Usuarios invitados: 7
  • Contraloria social

    Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de ChávezLas millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez
    Venezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreasVenezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreas
    Ciadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadienseCiadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadiense
    ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”
    Julio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de PdvsaJulio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de Pdvsa
    Gobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinasGobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinas
    Bloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizosBloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizos
    Tres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de sobornoTres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de soborno
    El empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de PdvsaEl empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de Pdvsa
    "Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas""Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas"
    Prohíben a contralorías estadales responder solicitudes de la ANProhíben a contralorías estadales responder solicitudes de la AN
    La Faja del Orinoco está en ruina absolutaLa Faja del Orinoco está en ruina absoluta
    Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015
    Del Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamientoDel Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamiento
    Parlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentosParlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentos
    Brasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisiónBrasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisión
    Carlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRECarlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRE
    Venezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de PdvsaVenezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de Pdvsa
    José Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjerasJosé Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjeras
    Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleoMaduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi