Categorías: "Libertador" o "Libertador"

Trabajadores metropolitanos exigen que garanticen sus derechos

Piden a Defensoría pronunciarse sobre crédito de AN
“Nosotros consideramos que se están violando nuestros derechos al no percibir nuestros salarios. Los únicos que están al día son Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta. Le hacemos un llamado al alcalde Jorge Rodríguez a que cancele la deuda que mantiene con la Alcaldía”, dijo Eladio Mata, secretario general del sindicato de obreros Alcaldía Metropolitana.

Caracas.- Cientos de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana manifestaron este lunes a las puertas de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos, para exigir a la titular de ese ente del Poder Moral, Gabriela Ramírez, que defienda sus derechos e interceda ante los gobiernos locales y regionales que mantienen deudas con la Alcaldía Metropolitana a fin de que se consigan los recursos para el pago de sus sueldos.

"Nosotros consideramos que se están violando nuestros derechos humanos al no percibir nuestros salarios por culpa de una 'ley masacre' que fue elaborada en primer lugar en la Asamblea Nacional y después promulgada por el presidente de la República, donde ahora quedamos dependiendo de las dádivas que dan los 5 municipios y la gobernación de Miranda. Los únicos que están al día son Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta. Le hacemos un llamado al alcalde Jorge Rodríguez que no le estamos mendigando, le exigimos, cumpla con la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles y cancele la deuda que mantiene con la Alcaldía", dijo Eladio Mata, secretario general del sindicato de obreros Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Hasta la fecha la Alcaldía de Libertador mantiene una deuda de Bs 84 millones, Distrito capital debe pagar Bs 55 millones correspondientes a 5% de su situado constitucional y la gobernación de Miranda Bs 81 millones. Los más de Bs 200 millones alcanzarían para cancelar los sueldos, salarios, cesta tickets de octubre a diciembre y los aguinaldos a los trabajadores metropolitanos.

"Hacemos un llamado también al gobernador de Miranda donde estuvimos, en Los Teques, y no salió ninguna autoridad de la gobernación de Miranda a recibir a los trabajadores. Ya está bueno. Le hacemos un llamado al presidente de la República, ¿hasta cuándo se sigue violando la Constitución?, ¿hasta cuándo se violan los derechos de los trabajadores? ¿Es que nosotros no somos pueblo?", expresó el representante de los trabajadores, Eladio Mata.

Full story »

Fiscales de Elecar ya empezaron a pegar avisos en condominios

Los castigos se aplicarán a los edificios con más de 25 Kva de demanda
El miércoles llegó una comisión de la Electricidad de Caracas al edificio de Morela Marroquín, en Candelaria. Le dejaron una calcomanía con letras rojas en la entrada y una gran incertidumbre.
Como conserje, desde hace un mes, tiene más responsabilidades que nunca: apagar los dos ascensores de 9 a 11 de la mañana y luego de 2 a 5 de la tarde. A las 9 de la noche, asegurarse de que solo uno quede encendido. En su edificio ya cambiaron todos los bombillos de incandescentes a ahorradores y además, se alumbran con 50% de ellos.

Full story »

Consejos comunales inician plan turístico para La Pastora

Tres consejos comunales presentaron ayer sus opciones para convertir a La Pastora en el nuevo polo turístico de Caracas. Se trata del tranvía, que acompañado de la Tienda Caracas y el nuevo módulo de seguridad, intentarán llamar la atención de los que visitan este sector de la capital.
"Queremos tener lo que tiene El Hatillo", dijo Gladys de Zabala, del consejo comunal El Polvorín, encargado de la recuperación del vagón del tranvía que dentro de quince días empezará a circular acompañado de damas antañonas por las calles de La Pastora.
Pero lo que si entró en funcionamiento ayer fue Tienda Caracas, una casa que data de 1812 ubicada entre la plaza La Pastora y las esquina de Portillo, y que fue adecuada para prestar servicio como módulo turístico y como centro de artesanías y dulcería.

Full story »

Funcionarios de Policaracas, la Guardia Patrimonal y dos miembros del consejo comunal serán los encargados de controlar el acceso al Cementerio General del Sur después de las 7:00 pm

Consejos comunales decidirán

"En la noche no va nadie a visitar a su muerto", aseguró el presidente de Fundacaracas, Silfredo Zambrano. Así que esta semana iniciarán los trámites entre la Junta Parroquial y los consejos comunales "La octava estrella del siglo XXI" y "Simón Bolívar", que hacen vida en los barrios aledaños al cementerio, para otorgar los certificados que permitirán el ingreso a la necrópolis en horas de la noche.
Marlin Prado, vecina de Santa Eduvigis y miembro del consejo comunal, señaló que los consejos comunales son claves en el proceso, pues son ellos quienes conocen a las personas que verdaderamente habitan en esas comunidades: "Con esto vamos a impedir que cualquiera se quede en los terrenos para robar o drogarse", aseguró. Asimismo, Zambrano indicó que la propia comunidad organizada tendría la posibilidad de negar el paso a los azotes: "En los barrios conocen a los delincuentes y si no los denuncian, por lo menos que les impidan pasar".

Full story »

Consejos comunales reciben 27.500 kilos de papa comisados

El producto es repartido entre familias del Distrito Capital y Miranda

Luego de que la Guardia Nacional decomisara 27. 500 kilogramos de papa en el estado Táchira, y se verificara la buena calidad del producto, el Ministerio de Agricultura y Tierras procedió a la entrega de la mercancía a los consejos comunales del municipio Libertador del Distrito Capital y del municipio Acevedo del estado Miranda.
Según la directora de Mercadeo Agrícola del Ministerio de Agricultura y Tierras, Leiff Escalona, estos tubérculos entraron al país sin la guía de movilización que exige el gobierno para estos casos , razón por la cual fueron decomisados por las autoridades correspondientes.
El Ejecutivo Nacional decidió destinar esta mercancía a varias comunidades de la región capital, y de esta manera se le da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, recién promulgada por el Presidente Chávez en el marco de la ley habilitante.

Full story »

Gobierno creará la Corporación Nacional del Cemento

El presidente Chávez anunció que Cemex se denominará Cenven

Para el Ejecutivo nacional el Estado tiene que asumir el control de las actividades consideradas estratégicas y el cemento, según las autoridades es "vital".
En ese contexto, el presidente Hugo Chávez anunció la creación de la Corporación Nacional del Cemento, la cual estará adscrita a la Vicepresidencia.
Esa instancia se encargará de manejar a todas las empresas cementeras y fijará las directrices de funcionamiento, el objetivo es que cada planta de producción esté vinculada con las actividades que se realicen en los alrededores de ellas.
Eso significa que aquellas instalaciones que estén cercanas a las zonas petroleras se encargarán de producir el cemento que se utiliza en ese sector.

Full story »

elecciones del Consejo Comunal Ruíz Pineda

Corpoelec reducirá el sector eléctrico en 5 grandes empresas

Casa matriz y filiales acordaron elaborar para el mes de agosto un plan estratégico

Directivos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y sus empresas afiliadas, acordaron elaborar para el mes de agosto, un plan estratégico de mediano alcance que determinará en forma detallada las acciones a seguir en la unificación del sector eléctrico.
Este plan estará dirigido a dar cumplimiento al decreto con rango de Ley Orgánica de Reorganización de esa actividad (mayo, 2007) que crea a la corporación con el fin de mejorar la calidad del servicio, maximizar la eficiencia en el uso de fuentes primarias de producción de energía y en la operación del sistema, así como en la redistribución de las cargas y funciones de las actuales operadoras.

Full story »

Presencia de chipos transmisores del mal de Chagas al este de Caracas

La señora Ana Rangel, habitante de la calle 5, en las residencias Guarda Parques de Terrazas del Ávila comentó a los medios de comunicación social cómo cambio su vida de un momento a otro, cuando el pasado Domingo en la madrugada fue encontrada dentro de la cama de su pequeño bebé un "chipo", el animal que trasmite al mal de Chagas.
"Mi esposo fue a levantar a mi bebé de un mes de nacido, y nos conseguimos a un animal extraño en su cunita. Mi esposo inmediatamente mató al animal. Ante la duda de qué podía ser nos dirigimos a la emergencia pediátrica de la clínica Ávila, en donde, nos dijeron que posiblemente este animal podría ser un chipo, y fue cuando comenzó mi angustia".

Full story »

Ratificada como beata la Madre Candelaria de San José

Miles de católicos concurrieron ayer a la lectura del decreto que ratifica como beata a la Madre Candelaria de San José, celebrado en el estádium de beisbol de la UCV. La emotiva primera misa de beatificación que el Vaticano oficia en nuestro país contó con la presencia de las altas autoridades eclesiásticas de Venezuela.

Full story »

EDC invertirá BsF 975 millones para construir plantas térmicas

Generación de La Raisa se destinará a Margarita y la de El Sitio a Caracas

En la primera Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Electricidad de Caracas (EDC), tras el proceso de estatización, se anunció para este año una inversión por 975 millones de bolívares fuertes, con el propósito de renovar el parque termoeléctrico de la empresa.
Esta cifra, que triplica los desembolsos ejecutados en 2007, está dirigida fundamentalmente a rescatar dos proyectos de generación térmica de la compañía, como son La Raisa y El Sitio, que adicionarían 180 megavatios (Mw) y 500 Mw, respectivamente, al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Full story »

En La Carlota no han cesado los movimientos de tierra

Viceministro del MCT aseguró que las obras estarían detenidas por 6 meses

En la sesión de este jueves del Cabildo Metropolitano el viceministro de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano, aseguró que tras la presión ejercida por los vecinos de La Carlota, los movimientos de tierra que se estaban realizando por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat para construir 620 soluciones habitacionales estarían congelados hasta que no se culminara el plan maestro del proyecto.
El anuncio hecho por el representante del MCT significó una oportunidad de mantener la discusión abierta sobre el futuro del terreno por los próximos seis meses, tiempo en el que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, a través de la empresa Texne Consultores de Arquitectura, culminará el instrumento técnico y jurídico que permitirá la intervención del antiguo aeródromo.

Full story »
  • @agendadiputados

  • contacte a sus diputados

    Diputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta DemocráticaDiputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta Democrática
    Diputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzoDiputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzo
    En gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la ANEn gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la AN
    Desaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la ANDesaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la AN
    Calzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contraloresCalzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contralores
    Familiares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de AmnistíaFamiliares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de Amnistía
    Congreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolanaCongreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolana
    En 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJEn 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJ
    Delcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de AmnistíaDelcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de Amnistía
    Olivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a SidorOlivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a Sidor
    Aprobado articulado de la Ley de reforma del Banco CentralAprobado articulado de la Ley de reforma del Banco Central
    Tomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindicalTomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindical
    Estas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambioEstas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambio
    España: El aumento de la gasolina es una medida erradaEspaña: El aumento de la gasolina es una medida errada
    Reajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctricaReajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctrica
    Caducó suspensión de diputados de AmazonasCaducó suspensión de diputados de Amazonas
    PEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos AllupPEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos Allup
    Comisión de Finanzas propone programa económico consensuadoComisión de Finanzas propone programa económico consensuado
    AN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzasAN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzas
    “No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”“No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”
  • ¿Quién está en línea?

    • Usuarios invitados: 38
  • Contraloria social

    Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de ChávezLas millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez
    Venezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreasVenezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreas
    Ciadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadienseCiadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadiense
    ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”
    Julio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de PdvsaJulio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de Pdvsa
    Gobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinasGobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinas
    Bloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizosBloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizos
    Tres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de sobornoTres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de soborno
    El empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de PdvsaEl empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de Pdvsa
    "Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas""Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas"
    Prohíben a contralorías estadales responder solicitudes de la ANProhíben a contralorías estadales responder solicitudes de la AN
    La Faja del Orinoco está en ruina absolutaLa Faja del Orinoco está en ruina absoluta
    Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015
    Del Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamientoDel Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamiento
    Parlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentosParlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentos
    Brasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisiónBrasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisión
    Carlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRECarlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRE
    Venezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de PdvsaVenezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de Pdvsa
    José Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjerasJosé Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjeras
    Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleoMaduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi