Categorías: "Aragua" o "Alcanta" o "Bolivar" o "Camatagua" o "Francisco Linares" o "Girardot" o "Jose Angel Lamas" o "Jose Felix Ribas" o "Jose Rafael Revenga" o "Libertador" o "Mario Briceño Iragorry" o "Ocumare De La Costa" o "San Casimiro" o "San Sebastián" o "Santiago Mariño" o "Santos Michelena" o "Sucre" o "Tovar" o "Urdaneta" o "Zamora"

Sin techos tomaron edificación abandonada por Misión Vivienda

Sin techos tomaron edificación abandonada por Misión Vivienda

El edificio de 20 apartamentos fue desmantelado por el hampa

Unas 30 familias sin techo tomaron de manera simbólica uno de los edificios tricolor del sector Montaña Fresca de Maracay, infraestructura paralizada desde hace cinco años y que fue desmantelada por el hampa. 

Texto completo »

Bodegueros de Mercal denuncian serias irregularidades

Bodegueros de Mercal se presentaron en el centro principal de abastecimiento de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), ubicado en el municipio Girardot, con el fin de dar a conocer una serie de irregularidades que se han venido suscitando dentro de la coordinación aragüeña del programa social.
“Nosotros hemos convocado una asamblea para decir la verdad de la situación que atraviesa Mercal. Estamos cansados de atropellos”, dijo Rosalba Morillo, miembro del Frente Unido Nacional de Mercal del estado Aragua (Funnmea).
Por lo que expresó, de las 832 bodegas instaladas en todo el estado, menos de 400 se encuentran operativas. Se sienten agredidos por las presuntas arbitrariedades cometidas por el coordinador general de Mercal del estado Aragua, Ramón Rubio.

Full story »

Habitantes de Choroní protestaron por ola de invasiones

Miembros de los consejos comunales de la localidad de Choroní, protestaron en las afueras de la Alcaldía de Girardot con el fin de exigir solución a la ola de invasiones, las cuales están produciendo un grave deterioro en el turístico pueblo de la costa aragüeña.
Lourdes Albornoz, representante de los consejos comunales de Choroní, explicó que desde hace un año están pidiendo el desalojo de familias que tomaron un terreno en Playa Grande.
En la zona se está generando una grave situación de contaminación e insalubridad debido a que el lugar no cuenta con los servicios básicos. Arrojan las aguas negras y desechos sólidos en el área natural.
El sector La Esmeralda y la parte superior del Parque Nacional Henry Pittier, son zonas que también han sido puntos de invasión. Por la construcción de ranchos improvisados se produjo una tala indiscriminada que ha originado un “grave crimen ecológico”.

Full story »

Minpades y Consejos Comunales unen esfuerzos para mejor organización

Voceros e integrantes de 32 Consejos Comunales constituidos en el Municipio Tovar del estado Aragua, acordaron en un encuentro con el Director General de Promoción, Participación y Desarrollo Comunitario del Minpades, Coronel (Ej.) Rubén de Jesús Pirela, mejorar cada una de sus organizaciones de participación, articulación e integración para ejercer directamente la gestión de las políticas públicas, en aras de presentar proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de sus comunidades.

Full story »

Sistema ferroviario a media máquina

En dos de los tramos las obras están paralizadas o avanzan a media máquina

Seis años después de anunciarse en Gaceta Oficial la creación de un sistema ferroviario nacional de transporte, las obras dirigidas por el Instituto Autónomo de Ferrocarriles (IAFE) avanzan con lentitud.
A través de la construcción de esta red de transporte el Gobierno pretende brindar una solución "rápida, efectiva y económica" al traslado de pasajeros y carga en el occidente y sur del país, según explica el sitio web del instituto.
De acuerdo con información suministrada por el IAFE, el proyecto tiene un costo estimado de 14 mi 655 millones de dólares, creará 15 mil 770 empleos y beneficiará a más de 5 millones de habitantes, distribuidos en los estados Portuguesa, Guárico, Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua.

Full story »

En Aragua reclaman sede educativa para 700 alumnos

Docentes denuncian insalubridad en la unidad escolar Ceico de Maracay

Padres, maestros y representantes de unos 700 alumnos de la Unidad Educativa Nacional Ceico, ubicada en el sector San Vicente I, en Maracay, se mantienen desde este miércoles a las afueras de la antigua escuela de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en reclamo de esas instalaciones para que los niños logren terminar, sin contratiempos, el año escolar en curso.

Full story »

Trabajadores de la salud en Aragua irán a la protesta

Ministro Jesús Mantilla no asistió a la asamblea pautada para llegar a acuerdos

Unos 8 mil empleados se han visto afectados por la dilación de los pasivos laborales (ÉriKa Guillén)

Maracay.- Médicos, enfermeras, personal obrero y administrativo del Hospital Central de Maracay (HCM) advierten la posibilidad de radicalizar el conflicto laboral que mantienen en la entidad de no concretarse a la brevedad el pago de una serie de reivindicaciones salariales adeudadas desde hace varios años por el Ejecutivo nacional.
La advertencia fue hecha por dirigentes sindicales y miembros del Colegio de Médicos en Aragua, luego de que el Ministro de la Salud, Jesús Mantilla, no asistiera a una asamblea general pautada para este miércoles en el auditorio del principal centro de salud regional.

Full story »

Municipio Zamora

El Municipio Zamora es uno de los 18 municipios que forman parte del Estado Aragua, Venezuela. Tiene una superficie de 687,23 km² y una población de 123.618 habitantes (censo 2001). Su capital es Villa de Cura.

Municipio Urdaneta

El Municipio Urdaneta es uno de los 18 municipios que forman parte del Estado Aragua, Venezuela. Es el municipio de mayor extensión de Aragua, con una superficie de 2.024 km² y una población de 18.734 habitantes (censo 2001); parte del sur del municipio es reclamado por el Estado Guárico. Su capital es Barbacoas.

Municipio Tovar

El Municipio Tovar es uno de los 18 municipios del estado Aragua. Su capital es la Colonia Tovar. Tiene una superficie de 225 km² y una población de 14.309 habitantes (censo 2001).
Éste municipio se encuentra en el norte del estado Aragua, una de sus principales economías es el turismo y la agricultura, algunas frutas como las fresas cultivadas allá, y galletas muy ricas hechas por los mismos pobladores se encuentran en la colonia Tovar y en el resto de las poblaciones del municipio y parte del estado Aragua.Su alcalde es Esteban José Bocaranda Bravo, nacido en el Zulia y es casado. El municipio tiene forma de una "L", y éste limita por el norte con el mar Caribe, el noreste con el estado Vargas, el este con Caracas,(específicamente con el Municipio Libertador), por el sur limita con el Río Aragua y por el este termina con el municipio Santiago Mariño.En el municipio viven un total de 14.000 personas, la mayoría en la Colonia Tovar, el resto en los alrededores y en el resto del municipio.El clima va desde los 16° hasta los 28° por las alturas que está el municipio en la cordillera de la costa, esto atra a muchos temporadistas al municipio, entre otras razones. En el municipio hay culturas dstintas, como fiestas patronales en honor a San Martín de Tours, personaje regional destacado, y también realizan fiestas de aniversario de la Colonia Tovar y ellos, al igual que toda Venezuela disfruta otras épocas como carnaval entre otros.

Municipio Sucre

El Municipio Sucre es uno de los municipios que integran el Estado Aragua, Venezuela ubicado al norte de esta entidad federal. Posee una superficie de 76 km² y una población para el año 2006 de 118.857 habitantes[1] . Su capital es la ciudad de Cagua y concentra el 10,5% de las industrias del Estado Aragua.

Municipio Santiago Mariño

El Municipio Santiago Mariño está ubicado al norte del Estado Aragua, Venezuela, Tiene una superficie de 521 km² y una población de 191.731 habitantes[1] , es el segundo municipio más poblado de Aragua. Su capital es la ciudad de Turmero. Limita al norte, con el Mar Caribe, al sur con los municipios Sucre, José Ángel Lamas y Francisco Linares Alcántara al este con el Municipio Tovar y al oeste, con el Municipio Girardot.

1
  • @agendadiputados

  • contacte a sus diputados

    Diputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta DemocráticaDiputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta Democrática
    Diputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzoDiputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzo
    En gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la ANEn gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la AN
    Desaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la ANDesaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la AN
    Calzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contraloresCalzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contralores
    Familiares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de AmnistíaFamiliares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de Amnistía
    Congreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolanaCongreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolana
    En 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJEn 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJ
    Delcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de AmnistíaDelcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de Amnistía
    Olivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a SidorOlivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a Sidor
    Aprobado articulado de la Ley de reforma del Banco CentralAprobado articulado de la Ley de reforma del Banco Central
    Tomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindicalTomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindical
    Estas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambioEstas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambio
    España: El aumento de la gasolina es una medida erradaEspaña: El aumento de la gasolina es una medida errada
    Reajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctricaReajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctrica
    Caducó suspensión de diputados de AmazonasCaducó suspensión de diputados de Amazonas
    PEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos AllupPEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos Allup
    Comisión de Finanzas propone programa económico consensuadoComisión de Finanzas propone programa económico consensuado
    AN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzasAN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzas
    “No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”“No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”
  • ¿Quién está en línea?

    • Usuarios invitados: 14
  • Contraloria social

    Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de ChávezLas millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez
    Venezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreasVenezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreas
    Ciadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadienseCiadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadiense
    ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”
    Julio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de PdvsaJulio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de Pdvsa
    Gobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinasGobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinas
    Bloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizosBloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizos
    Tres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de sobornoTres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de soborno
    El empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de PdvsaEl empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de Pdvsa
    "Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas""Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas"
    Prohíben a contralorías estadales responder solicitudes de la ANProhíben a contralorías estadales responder solicitudes de la AN
    La Faja del Orinoco está en ruina absolutaLa Faja del Orinoco está en ruina absoluta
    Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015
    Del Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamientoDel Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamiento
    Parlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentosParlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentos
    Brasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisiónBrasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisión
    Carlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRECarlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRE
    Venezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de PdvsaVenezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de Pdvsa
    José Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjerasJosé Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjeras
    Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleoMaduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi