Categorías: "Barinas" o "Alberto Arvelo" o "Andres Eloy Blanco" o "Antonio Jose de Sucre" o "Arismendi" o "Barinas" o "Bolivar" o "Cruz Paredes" o "Ezequiel Zamora" o "Obispos" o "Pedraza" o "Rojas" o "Sosa" o "Torrealba"

Municipio Antonio José de Sucre

El Municipio Antonio José de Sucre es uno de los 12 municipios que forman parte del Estado Barinas, Venezuela. Se encuentra ubicado al oeste de Barinas en el pie de monte andino. Tiene una superficie de 2.975 km² y una población de 62.002 habitantes (censo 2001). La capital del municipio es Socopó esta ultima esta ubicada a 1:20 min de la Ciudad de barinas, de gente amable sus paisajes tienen vista hacia la parte alta de la costa andina, su comercio es de los mas activos de la región.

Caaez: sólo militares

Las primeras denuncias del complejo azucarero Ezequiel Zamora las realizó el propio comandante del 62° regimiento, general Delfín Gómez Parra. La gráfica corresponde a parte de las obras del complejo azucarero (Jorge Santos)

Clonación de cheques, nóminas infladas y desviación de dinero para la remodelación del Comando Maisanta en Barinas fueron algunas de las irregularidades detectadas en el central zamorano.

"El socialismo del siglo XXI está naciendo aquí", sentenció el presidente Chávez desde el Central Azucarero Ezequiel Zamora, el 20 de marzo de 2005, en tierras de Barinas. No se trata de una obra más de la revolución, más que eso es un símbolo de lo que el Presidente llamaría "la nueva economía liberadora" que precisamente cobraría vida desde el terruño que lo vio nacer.
Tres años después de aquella reflexión y a ocho de iniciado el proyecto con varios anuncios de apertura frustrados, el Presidente desde el mismo central todavía inconcluso advirtió a los trabajadores que allí laboran "que no se les meta en la cabeza el demonio del capitalismo".

Full story »

Activan plan para evitar inundaciones en Barinas

Cuadrillas despejan desechos de ríos, quebradas y cañadas de la entidad llanera

Barinas.- Luego de las fuertes inundaciones sufridas esta semana en diversos sectores del Estado, el gobierno del estado Barinas se vio obligado a implementar un plan general de limpieza de canales y desagües, en por lo menos, 14 barriadas y urbanizaciones afectadas.
Vale recordar que el pasado martes, un número de familias aún no confirmadas (500 aproximadamente) quedaron a atrapadas en sus viviendas por las aguas de los canales de riego que atraviesan la ciudad, y los ríos en zonas rurales, que registraron un nivel superior a un metro de altura, debido a la poca capacidad de los cauces abarrotados por monte y basura.

Full story »

Azuaje consignó denuncias contra hermanos Chávez Frías

Instancia presidida por Julio Moreno investigará a diputado denunciante

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) recibió las pruebas de las denuncias del diputado Wilmer Azuaje (PSUV-Barinas) que involucran a los hermanos del presidente Chávez en supuestos actos de corrupción, al tiempo que acogió el mandato de la plenaria del martes pasado de investigar al mismo Azuaje, entre otras razones por llevar "una vida ostentosa". Para esto se nombró una comisión especial integrada por siete diputados, entre ellos el presidente de la instancia Julio Moreno y el vicepresidente Giovani Peña.

Full story »

Municipio Sosa

El Municipio Sosa es uno de los 12 municipios que integran el Estado Barinas de Venezuela. Se encuentra ubicado al centro-este de Barinas con una superficie de 3.546 km² y una población de 21.251 habitantes (censo 2001). Su capital es Ciudad de Nutrias. La zona norte del municipio es reclamada por el Estado Portuguesa. Destacan los grandes cursos de agua en sentido oeste-este, el Río Apure, el Río Guanare Viejo y el Río Masparro.

Municipio Pedraza

El Municipio Pedraza es uno de los 12 municipios que forman parte del Estado Barinas, Venezuela. Se encuentra ubicado al oeste de Barinas y es el segundo municipio en extensión de esa entidad. Tiene una superficie de 6.693 km² y una población de 50.767 habitantes (censo 2001). Su capital es Ciudad Bolivia. La parte norte del municipio se encuentra en la Cordillera de Mérida y la zona sur del municipio se extiende por los Llanos.

Municipio Obispos

El Municipio Obispos es uno de los 12 municipios que integran el Estado Barinas de Venezuela. Se encuentra ubicado al centro-oeste de Barinas con una superficie de 1.753 km² y una población de 25.774 habitantes (censo 2001). Su capital es Obispos.

Municipio Ezequiel Zamora

El Municipio Ezequiel Zamora cuya capital es la población de Santa Bárbara, ocupa el extremo sur-oeste del Estado Barinas, Venezuela. Tiene una superficie de 4.042 km² y cuenta con una población de 42.104 habitantes según el censo 2001. Esta limitado por el norte con el Municipio Arzobispo Chacón del Estado Mérida, por el Sur con el Municipio Páez del Estado Apure, por el Este con los Municipios Sucre y Pedraza del Estado Barinas y por el Oeste con el Municipio Libertador del estado Táchira.

Municipio Cruz Paredes

El Municipio Cruz Paredes es uno de los 12 municipios que integran el Estado Barinas de Venezuela. Se encuentra ubicado al noroeste de Barinas con una superficie de 778 km² y una población de 20.574 habitantes (censo 2001). Su capital es Barrancas.

Municipio Bolívar

El Municipio Bolívar se encuentra en el noroeste del Estado Barinas de Venezuela, su capital es Barinitas. Tiene una superficie de 1.047 km² y una población de 39.779 habitantes (censo 2001). El Municipio Bolívar está conformado por tres parroquias, Barinitas, Altamira de Cáceres Y Calderas. Se encuentra poblado de hermosos parajes llenos de verdor y aguas cristalinas. Se encuentra ubicada en el piedemonte andino a 15 kilómetros de la capital de la ciudad de Barinas vía Mérida.
Este municipio tiene sus inicios muchos años antes de la llegada de Cristóbal Colon, donde según algunos allasgos, y tradiciones orales de la gente estuvo poblado por varios grupos indígenas entre los que se destacan los Moromoys, Los Curays, y, según algunas versiones poco claras, los Chiquimbuys
Todos estos grupos habitaron lo que es la meseta donde se encuentra Barinitas hacia él norte donde quedan indicios de estás culturas.
La llegada del europeo a estás tierra sucedio en el siglo XVI cuando él capitán Juan Andrés Varela inicia una expedición por orden del capitán Francisco Cáceres para fundar una ciudad en él piedemonte andino barinés; la cual fue fundada en él año 1577 en el sitio conocido como él Valle de San Bernabé de los Playones con él nombre de Altamira de Cáceres.
Años después los habitantes de Altamira de Cáceres emigraron a la meseta de los Moromoys, ubicada más hacia el sur, al mando del Gobernador de la Provincia del Espíritu Santo y de la Grita, par ese tiempo, Juan Pacheco Maldonado con él nombre de Nueva Trujillo de Barinas en él año 1628 en él sitio donde actualmente se encuentra él pueblo de Barinitas.

Municipio Barinas

Barinas es el municipio capital del Estado Barinas de Venezuela, integrado por 12 parroquias de las 56 del estado. Tiene una superficie de 3.304 km². En el pasado, Barinas era una población más del Estado Barinas, ya que la capital era Altamira de Caceres y luego Barinitas pero debido al crecimiento de esta ciudad, terminó asentándose a la margen derecha del río Santo Domingo a donde está actualmente.
La ciudad de Barinas, por ser asentamieno citadino representa el asentamiento de los poderes públicos municipales y demás organos ministeriales a nvel regional . A pesar de ser uno de los cinco municipios más grande del Estado Barinas, el municipio Barinas es considera uno de los lujosos en cuanto a espacios públicos se refiere ya que la municipalida actual le ha dado un duro debate a la destrucción de espacioss públicos, la no tala, quema y bote de basura en espacios públicos y la implementación de sistemas de seguridad acorde con la ciudad pujante que dia a dia crece.
Por ser capital del estado Barinas, el municipio cuenta con la ventaja de ser la sede de tres nuevos inmensos centros comerciales, como también las principales sedes bancarias de instituciones extranjeras, los hoteles más lujosos de la ciudad y la vertiginosidad de un estado que ha escalado posición dentro de los ultimos cinco años en crecimiento tanto económico como demográfico lo que lo ha llevado a ser el quinto estado con mayor imporatncia dentro del país.

Municipio Arismendi

El Municipio Arismendi es uno de los 12 municipios que integran el Estado Barinas de Venezuela. Es el municipio de mayor extensión de Barinas con una superficie de 7.209 km² y una población de 18.338 habitantes (censo 2001). Su capital es Arismendi.

1
  • @agendadiputados

  • contacte a sus diputados

    Diputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta DemocráticaDiputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta Democrática
    Diputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzoDiputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzo
    En gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la ANEn gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la AN
    Desaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la ANDesaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la AN
    Calzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contraloresCalzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contralores
    Familiares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de AmnistíaFamiliares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de Amnistía
    Congreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolanaCongreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolana
    En 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJEn 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJ
    Delcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de AmnistíaDelcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de Amnistía
    Olivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a SidorOlivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a Sidor
    Aprobado articulado de la Ley de reforma del Banco CentralAprobado articulado de la Ley de reforma del Banco Central
    Tomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindicalTomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindical
    Estas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambioEstas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambio
    España: El aumento de la gasolina es una medida erradaEspaña: El aumento de la gasolina es una medida errada
    Reajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctricaReajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctrica
    Caducó suspensión de diputados de AmazonasCaducó suspensión de diputados de Amazonas
    PEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos AllupPEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos Allup
    Comisión de Finanzas propone programa económico consensuadoComisión de Finanzas propone programa económico consensuado
    AN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzasAN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzas
    “No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”“No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”
  • ¿Quién está en línea?

    • Usuarios invitados: 23
  • Contraloria social

    Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de ChávezLas millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez
    Venezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreasVenezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreas
    Ciadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadienseCiadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadiense
    ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”
    Julio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de PdvsaJulio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de Pdvsa
    Gobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinasGobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinas
    Bloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizosBloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizos
    Tres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de sobornoTres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de soborno
    El empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de PdvsaEl empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de Pdvsa
    "Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas""Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas"
    Prohíben a contralorías estadales responder solicitudes de la ANProhíben a contralorías estadales responder solicitudes de la AN
    La Faja del Orinoco está en ruina absolutaLa Faja del Orinoco está en ruina absoluta
    Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015
    Del Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamientoDel Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamiento
    Parlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentosParlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentos
    Brasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisiónBrasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisión
    Carlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRECarlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRE
    Venezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de PdvsaVenezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de Pdvsa
    José Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjerasJosé Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjeras
    Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleoMaduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi