Categorías: "Vargas" o "Vargas"

Vargas contará con dos nuevos hoteles boutique

Vargas contará con dos nuevos hoteles boutique
 

El Grupo Sulbarán Miliani espera inaugurar la primera fase de H Hotel en este trimestre. Seguirá Merci Hotel y la posada Vallita

Texto completo »

Gobierno destructor

El Ejecutivo desacreditó proyecto de inmuebles destinados a personas que resultaron afectadas en la tragedia de Vargas. Tras once años de haberse creado la iniciativa habitacional, los edificios no han sido terminados en Catia

El sector privado en distintas ocasiones ha denunciado al Gobierno por las medidas tomadas en materia habitacional que van en detrimento de propuestas emprendedoras.

Full story »

Invasores amenzaron a padres de Valentina Quintero con quemarles sus propiedades

La periodista confirmó que desde el pasado 28 de febrero, la residencia y posada de sus padres en Vargas fue tomada por un grupo de 60 familias que afirma que las tierras le pertenecen porque eran de sus ancestros. Las autoridades se declararon incompetentes
La indignación se percibe en la voz de la periodista Valentina Quintero cuando habla sobre la invasión que sufrió la residencia de sus padres en Caruao, estado Vargas, y el estado de indefensión en el que se encuentra su familia tras las amenazas de los pobladores.

El desarrollo de los hechos inició el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de 40 personas - que ahora dice estar conformado por 60 familias - hizo una "toma pacífica" de los terrenos, quemando los árboles frutales y las plantas que ocupaban 8.000 metros de terreno.

El argumento de los invasores, que con la acción también violaron leyes ambientales, era que las tierras habían pertenecido a sus ancestros y por eso debían ser recuperadas.

Quintero y sus hermanos hicieron el reclamo ante las autoridades e intentaron, inclusive, mediar la situación ante el consejo comunal de la zona. Sin embargo, todas las acciones fueron inútiles.

"Al gobierno esto se le fue de las manos porque no tiene manera de proteger a nadie. Te sientes vulnerable y desasistido", sentencia la comunicadora tras afirmar que, a pesar de los esfuerzos del Procurador de la entidad y de la Guardia Nacional por desalojar al grupo, sus padres recibieron amenazas de ser quemados junto a sus propiedades.

El feroz ultimátum se pronunció luego de que este domingo las autoridades apresaran a uno de los invasores. El grupo responsabilizó por la acción al padre de Quintero, de 85 años, y le exigió la liberación del cautivo antes de las 9:00 pm. Si esto no se cumplía, le podrían quemar su vehículo y casa sin importar si había gente dentro de ella.

No sucedió nada en la noche. La familia debió pedir que dejaran en libertad al invasor y partir de la residencia en medio de la inseguridad, sin ni siquiera poder pasar por el pueblo, a donde también se les prohibió la entrada.

La familia Quintero lleva 15 años en Caruao. "Desde que llegaron, mi papá y mi mamá no han hecho más que integrarse a la comunidad", dijo la periodista que aún no se explica cómo "el pueblo entero" pudo tener esa reacción tan violenta.

En agosto del año pasado, un pequeño grupo de invasores entró a los terrenos con la excusa de que en el lugar se construirían las casas del Instituto de la Vivienda de Vargas.

El argumento fue desmentido y las personas desalojadas rápidamente. El propio gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, señaló poco después que no permitiría las invasiones en la zona.

Ante los últimos hechos, la familia acudió la mañana de este lunes a la Fiscalía de Catia La Mar para denunciar las amenazas y el desalojo forzado de la vivienda.

08 de Marzo, 2010 - Lorena Meléndez G.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/126693/Regiones/Invasores-amenzaron-a-padres-de-Valentina-Quintero-con-quemarles-sus-propiedades

Declaratoria de playas no aptas es letra muerta en Vargas

Autoridades locales y bañistas hacen uso de espacios vetados por Minambiente
La Guaira.- Vilma García y su familia disfrutaban de la costa en el balneario de playa Caribe en Caraballeda como otras cientos de temporadistas que se dieron cita en el popular espacio recreativo. La caraqueña desconocía que el balneario no contaba con el aval del Ministerio del Ambiente, pues sus aguas no aprobaron el muestreo realizado por el despacho.

Full story »

10 años despues: Venezuela recuerda la tragedia que enluto a todo el país

Mañana se cumplen 10 años del desastre ocurrido en el estado Vargas, en el que murieron miles de venezolanos. Las quejas de los damnificados y las ruinas aún visibles de la tragedia, mantienen latente el recuerdo de la catástrofe que enlutó a todo el país.

Full story »

Chávez inaugura primera comuna socialista "Gual y España"

De BsF 400 millones de la misión 13 de Abril, asignó BsF 10 para esta comuna

Los planes de diseño de la geometría del poder empezaron a materializarse a través de las comunas socialistas.
El presidente Hugo Chávez inauguró ayer la primera comuna socialista denominada Gual y España, en Tacagua Vieja, estado Vargas, en medio de una serie de anuncios de proyectos de infraestructura y desarrollo social y económico para esa comunidad, dentro de la misión 13 de Abril.
A pesar de estar contenidas en la rechazada reforma constitucional, el jefe de Estado anunció que las comunas "deben ir convirtiéndose en el territorio y la sociedad del futuro. Que digamos en el palacio de Miraflores "veamos el futuro" y vengamos aquí. Que esto sea un centro de irradiación que se expanda a otras comunidades".
Chávez dijo que "la misión 13 de Abril nació para fomentar las comunas, quedeben ser células de la Venezuela nueva, la del futuro; la Venezuela socialista, donde elevemos el nivel de vida de todos (...) conformando la nueva estructura social".

Full story »

Tragedia de Vargas

Vea los Videos mas impresionantes de la tragedia de Vargas 1999

Pginas: 1· 2· 3

Diagnóstico sobre necesidades de vivienda comenzó en Maiquetía

Maiquetía.- El sol y las largas colas no fueron obstáculo para los varguenses sin techo, quienes acudieron masivamente al llamado que por medios de comunicación impresos realizara el Ministerio de Vivienda para recibir recaudos y poder formar parte del listado del llamado Sistema de Elegibilidad de Beneficiarios (SEB), que les permita optar a una solución habitacional construida por el Estado.
Ayer las inmediaciones de la plaza El Cónsul y el balneario de Catia La Mar fueron escenarios de la actividad enmarcada en el programa que desarrolla el despacho ministerial en todo el país llamado "La Ruta de la Vivienda", integrado por unidades móviles que recorrerán la entidad costera hasta el 11 de abril.

Full story »

Municipio Vargas

El Municipio Vargas es el único municipio del Estado Vargas, Venezuela tiene 1.497 km² y una población de 298.109 habitantes (censo 2001). El puerto de La Guaira es la capital de este municipio. Se encuentra al centro-norte de Venezuela limitado por el mar Caribe y la cordillera de la costa.

Municipio Vargas

El Municipio Vargas es el único municipio del Estado Vargas, Venezuela tiene 1.497 km² y una población de 298.109 habitantes (censo 2001). El puerto de La Guaira es la capital de este municipio. Se encuentra al centro-norte de Venezuela limitado por el mar Caribe y la cordillera de la costa.

Estado Vargas

Vargas o el Estado Vargas es uno de los estados que se encuentra en el centro-norte y forma parte de Venezuela. Este se ubica en las costas del Mar Caribe, cuenta con playas como Chuspa, Camuri Chico, Los Caracas o Macuto, combinado con acantilados, con montañas de la Cordillera de la Costa que llegan hasta el mar (apreciable en la capital La Guaira y en Naiguatá).

La parte central del Estado sufrió un deslave de tierra e inundaciones en Diciembre del año 1999 que arrasó con algunos de los pueblos que existían en el Estado, como Carmen de Uria (en la jurisdicción de la parroquia Naiguatá), toda la parroquia de Caraballeda (exceptuando el casco histórico) y parte de las parroquias de Macuto, La Guaira, Maiquetia y Catia La Mar. Aunque está catalogado como un estado pobre, es la sede del principal aeropuerto del país, el cual está ubicado en Maiquetía, además de uno de los dos mayores puertos nacionales, localizado en La Guaira.

  • @agendadiputados

  • contacte a sus diputados

    Diputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta DemocráticaDiputados hacen balance positivo de gira para buscar apoyo a Carta Democrática
    Diputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzoDiputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzo
    En gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la ANEn gaceta modificación de la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la AN
    Desaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la ANDesaparición de mineros en Tumeremo y actuación del Gobierno serán debate en la AN
    Calzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contraloresCalzadilla: Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos ser contralores
    Familiares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de AmnistíaFamiliares de presos políticos piden a la oposición “no flaquear” con la Ley de Amnistía
    Congreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolanaCongreso chileno creará frente internacional de apoyo a oposición venezolana
    En 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJEn 2007 la Asamblea Nacional acordó dejar “sin ningún efecto jurídico” sentencia del TSJ
    Delcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de AmnistíaDelcy Rodríguez pide al Alto Comisionado de la ONU que desestime Ley de Amnistía
    Olivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a SidorOlivia Lozano: El régimen le da una puñalada mortal a Sidor
    Aprobado articulado de la Ley de reforma del Banco CentralAprobado articulado de la Ley de reforma del Banco Central
    Tomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindicalTomás Guanipa: El Gobierno establece estructuras paralelas para “patronalizar” el movimiento sindical
    Estas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambioEstas son las cuatro fórmulas que tiene entre manos la MUD para el cambio
    España: El aumento de la gasolina es una medida erradaEspaña: El aumento de la gasolina es una medida errada
    Reajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctricaReajuste del huso horario y otras propuestas que la AN presentó contra la crisis eléctrica
    Caducó suspensión de diputados de AmazonasCaducó suspensión de diputados de Amazonas
    PEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos AllupPEDRO PABLO PEÑALOZA: La propuesta de Ramos Allup
    Comisión de Finanzas propone programa económico consensuadoComisión de Finanzas propone programa económico consensuado
    AN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzasAN cita por segunda vez a directivos del BCV, Cencoex, MinFinanzas
    “No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”“No está planteada remoción de magistrados del TSJ en este momento”
  • ¿Quién está en línea?

    • Usuarios invitados: 26
  • Contraloria social

    Las millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de ChávezLas millonarias empresas en paraísos fiscales del ex jefe de seguridad, ex enfermera y ex militar favorito de Chávez
    Venezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreasVenezuela firma con Cuba plan de cooperación en diez áreas
    Ciadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadienseCiadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a minera canadiense
    ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”ABC: Chávez pagó 7 millones de euros para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”
    Julio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de PdvsaJulio Montoya denunció desvío de más de 60 mil millones de dólares de Pdvsa
    Gobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinasGobierno pagó $ 472 millones por adquisición, instalación y mantenimiento de 3 turbinas
    Bloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizosBloomberg: Departamento de Justicia de EEUU investiga transacciones de Pdvsa en 18 bancos suizos
    Tres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de sobornoTres ex funcionarios de Pdvsa se declaran culpables en EEUU en caso de soborno
    El empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de PdvsaEl empresario Abraham José Shiera se declaró culpable de pagar sobornos a directivos de Pdvsa
    "Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas""Es imposible que GMVV haya construido 1 millón de viviendas"
    Prohíben a contralorías estadales responder solicitudes de la ANProhíben a contralorías estadales responder solicitudes de la AN
    La Faja del Orinoco está en ruina absolutaLa Faja del Orinoco está en ruina absoluta
    Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015Gobierno admite que Abastos Bicentenario quebró en 2015
    Del Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamientoDel Pino: Evaluamos con China hacer ajustes en acuerdo de financiamiento
    Parlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentosParlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina entregarán listas de chanchullos de alimentos
    Brasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisiónBrasil: Condenan al expresidente de Odebrecht a 19 años de prisión
    Carlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRECarlos Tablante: Saqueo cambiario con el SUCRE
    Venezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de PdvsaVenezuela paga a tres farmacéuticas con bonos de Pdvsa
    José Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjerasJosé Guerra: AN debe aprobar todo acuerdo financiero con empresas extranjeras
    Maduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleoMaduro trata de comprar lealtad militar con oro y petróleo
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi