Últimas respuestas

Autor Mensaje

En respuesta a: Almagro espera petición formal de la AN para invocar Carta Democrática

Posteado:Dom Mar 13, 2016 09:42

Maduro debería haber adelantado la amnistía para presos políticos, dice Almagro
on marzo 12, 2016 11:38 am .
Publicado en: Destacados, Internacionales
16 0

EFE/Lennin Nolly
EFE/Lennin Nolly

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería haber adelantado la amnistía para los presos políticos, señaló el secretario general de la OEA Luis Almagro en una entrevista difundida el sábado en Santiago, y resolver los problemas sociales ya que sólo así va a “rodar” la democracia.

“Maduro tenía que haber adelantado la amnistía para los presos políticos en Venezuela”, aseveró al diario La Tercera.

Para Almagro la crisis que vive el país exige “un esquema de solución para los problemas sociales del país como el desabastecimiento de medicinas y alimentos. Solo entonces va a rodar la democracia”.

Pese a sus críticas a Maduro, Almagro aseguró ser el “último que quiere un golpe de Estado contra Maduro. Cualquier cosa que se parezca a eso me va a tener en contra”.

En una entrevista brindada en el marco de su visita a Chile -donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet- el funcionario dijo que leyó “la sentencia a Leopoldo López, y eran condenas a expresiones que dijo en público. Cuando alguien es condenado por expresiones políticas y públicas, entonces es como un preso político”.

El martes la oposición política de Venezuela -con mayoría en el Legislativo- anunció que impulsará un referendo revocatorio y una enmienda constitucional para sacar del poder a Maduro. Previamente había anunciado que pediría a la OEA una intervención, instancia que aún no se formalizó, según declaraciones de Almagro en Chile.

Al ser consultado por la situación en Bolivia y el referendo que el mes pasado negó la posibilidad a Evo Morales de buscar un cuarto mandato consecutivo (2020-2025) Almagro reiteró su postura contraria a las reelecciones, asegurando que dicha filosofía le impedirá presentarse para sumar un nuevo mandato en OEA.

AFP

http://www.lapatilla.com/site/2016/03/12/maduro-deberia-haber-adelantado-la-amnistia-para-presos-politicos-dice-almagro/

Volver a la parte superior
 

En respuesta a: AN aprobó emergencia alimentaria en primera discusión

Posteado:Vie Feb 12, 2016 18:18

Seis claves de la decisión del TSJ sobre el decreto de emergencia económica
Conozca seis aspectos clave de la sentencia que da vigencia al decreto rechazado por la Asamblea Nacional

11-02-2016 10:38:00 p.m. | Emen.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó este jueves que el decreto de emergencia económica emitido por el presidente Nicolás Maduro está en plena vigencia.

Estos son ocho claves de la sentencia de la Sala Constitucional:

1.- El pronunciamiento se realizó a solicitud de representantes de nueve consejos comunales, quienes acudieron al TSJ asistidos por el abogado Carlos Navarro el 3 de febrero de 2016.

2.- El 5 de febrero de 2016, se dio cuenta en Sala del expediente y se designó ponente al Magistrado Arcadio Delgado Rosales. El 11 de febrero de 2016, se acordó asumir el asunto como ponencia conjunta de todos los magistrados de la Sala Constitucional.

3.- El TSJ consideró que la Asamblea Nacional incumplió el plazo de 48 establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción (LOEE), "configurando su silencio y ulterior actuación intempestiva y jurídicamente defectuosa".

4.- La sentencia señala que aunque la Constitución y la LOEE establecen la potestad de la Asamblea Nacional de aprobar el decreto de emergencia económica, "el control político de la Asamblea Nacional sobre los decretos que declaran estados de excepción no afecta la legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica de los mismos".

5.- La Sala Constitucional además, desaplicó el artículo 33 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción sobre su acción en caso de que la AN desapruebe un estado de excepción.

Este es el texto de ese artículo:

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia omitirá todo pronunciamiento, si la Asamblea Nacional o la Comisión Delegada desaprobare el decreto de estado de excepción o denegare su prórroga, declarando extinguida la instancia".

6.- Señala la sentencia que el decreto de emergencia económica "entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en el Texto Fundamental."

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/seis-claves-de-la-decision-del-tsj-sobre-el-decret.aspx#ixzz3zzrLHsQj

Volver a la parte superior
 

En respuesta a: Diputados por Falcon

Posteado:Sáb Ene 30, 2016 12:07

aqui en falcon la sequia hace estrago por negligencia de los funcionarios del gobierno por no preveer capacidad suficientes de los embalses..porque ustedes diputados no son mas exigentes y con todo el peso de la ley para los responsables por neglogencia?

Volver a la parte superior
 

En respuesta a: desde Monagas envia jose gonzalez

jose gonzalez
Posteado:Jue Ene 28, 2016 12:06

Considerando la situación que atraviesa el pais, es obligatorio y urgente, que el poder legislativo se decrete en EMERGENCIA LEGISLATIVA y comience a sesionar todos los dias. Para no tener que quitar puntos importantes por otros que de igual manera requieren ser tratados!

El pueblo necesita celeridad en las leyes que permitan comenzar a los venezolanos ver luz ante tantas carencias!No es hora de seguir jugando al juego de palabras y protagonismo de entrevistas! es hora de cumplirle al pueblo que esperanzado busco alternativas en Ustedes.

ES HORA de que se pronuncien contundentemente en temas y eventos ocurridos como el de los pranes en Margarita!

Es una decepcion alarmante que en las cuentas personales de Uds Diputados solo algunos hicieran comentarios vagos y no contundentes,puras acciones sin repercusiones ANTE ESTA REALIDAD que aunque no es desconocida por el pueblo, se presento de una forma tan natural que da escalofrio pensar a donde estamos parando! y en manos de quien!!!

QUEREMOS QUE TENGAN TODOS EL GUARAMO DE AFRONTAR DE MANERA CLARA, CONTUNDENTE Y SIN MEDIAS TINTAS LOS TEMAS QUE TANTO ESTAN DESTRUYENDO AL PAIS Y EL FUTURO DE CADA UNO DE NOSOTROS.

Volver a la parte superior
 

En respuesta a: Diputados del. Distrito Capital

jimenez jose
Posteado:Jue Ene 28, 2016 01:27

estamos a un mes de instalada la nueva asamblea nacional y el cambio no se nota es mas de lo mismo

Volver a la parte superior
 
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi