STEFFANELI: COMISIÓN DE FINANZAS SE REUNIÓ CON ALGUNAS EMPRESAS INTERESADAS EN EL DESARROLLO DE VENEZUELA

Eliézer Sirit: El gobierno evade su responsabilidad en torno a la inseguridad en el país »
Autor Mensaje
Posteado:Sáb Mar 12, 2016 20:00     Asunto del tema de conversación: STEFFANELI: COMISIÓN DE FINANZAS SE REUNIÓ CON ALGUNAS EMPRESAS INTERESADAS EN EL DESARROLLO DE VENEZUELA
STEFFANELI: COMISIÓN DE FINANZAS SE REUNIÓ CON ALGUNAS EMPRESAS INTERESADAS EN EL DESARROLLO DE VENEZUELA




11-03-2016 13:51:45
Periodista:Dayra Manuela Rivas
Fotografo:Arles Arcia
 

Este viernes, el diputado Luis Steffaneli (Unidad-Falcón) se reunió  con varios representantes de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Médico Quirúrgicos y afines (Cafame), así como los representantes de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) y Enervoxa. Esto con la finalidad de escuchar propuestas que ayuden al desarrollo del país.

Steffaneli mencionó que todas las propuestas serán tomadas en cuenta, sin embargo, resaltó que el rol de la Asamblea Nacional (AN) es, entre otro, crear leyes que vayan en pro del beneficio de la población venezolana.

El parlamentario comentó esto en respuesta al representante de la empresa Enervoxa, Miguel Martínez, quien solicitó a la Comisión Permanente de Finanzas una carta de intención (sin compromiso) para tratar el tema de los desperdicios sólidos en el país.

Entre las propuestas de Enervoxa están: la cimentación de plantas de basura o desechos Sólidos a Energía/Electricidad, plantas de basura o desechos sólidos a BioCombustibles, plantas de alcantarillados y aguas negras a Fertilizantes humificos y orgánicos, así como plantas purificadoras de agua.

“Tenemos también una nueva tecnología para la extracción y separación de arenas petrolíferas de la Faja de Orinoco (PDVSA), plantas de refinamiento para el crudo pesado que elimina el uso de refinerías costosas y baja los altos costos de operación y de extracción”, dijo Martínez.

Sin embargo, el diputado Steffaneli, en cuanto a la carta solicitada por Martínez, respondió que no tendría ningún problema en hacerla y entregársela, pero enfatizó que ese tipo de casos deben ser tratados directamente con el Ejecutivo, porque es el Estado venezolano el encargado de aprobar o no algún proyecto social con empresas para el beneficio de la Nación.

“Es algo difícil que obtengan esa carta por la situación económica por la que atraviesa Venezuela, pero nada es imposible”, aseveró Steffaneli.

Asimismo, luego de la intervención del representante de la empresa Enervoxa, Steffaneli expresó a igual que Martínez, que el país está atravesando por un “proceso de metamorfosis.

“Estamos pasando de renacuajos a salamandras, pero saldremos adelante más rápido de lo que la gente imagina. Este país saldrá adelante muy pronto y nosotros los diputados que creemos en la Unidad y en el cambio sabemos y tenemos plena seguridad de que será así”, precisó el parlamentario.

Luego de agradecer la visita Steffaneli dijo a los representantes de Enervoxa que existen muchas personas que se han ido de Venezuela por “culpa de este régimen”. “Nosotros pareciéramos que estuviéramos formando escuelas gratis en el exterior con profesionales nuestros, pero eso cambiará”, agregó.

Cámara Venezolana de Productos Quirúrgicos

En esta misma reunión participaron representantes de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Quirúrgicos como Keydana Romero (empresa BSN Medical De Venezuela), Carlos García (Consorcio Gran Sabana (C.A), Ligia De Sánchez (Corporación Kaymed C.A) y Ricardo Boschettio (Eurociencia), entre otros, quienes manifestaron que sus empresas están dedicadas a la fabricación de vendas enyesadas, venta de vendajes para inmovilizaciones, apósitos para heridas, medias de compresión y otros materiales médicos quirúrgicos.

En cuanto al Consorcio Gran Sabana, su representante, Carlos García, mencionó que sus trabajadores y trabajadores se dedicaban a la creación de lencería descartable; la Corporación Kaymed a la fabricación, distribución y venta de gasas, compresas, lencería y otros materiales médicos quirúrgicos y la empresa Eurociencia a la venta, distribución de productos de síntesis y osteosíntesis, reemplazos articulares, ligamentos y prótesis ortopédicas.

Por otro lado, representantes de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) también participaron en la reunión y plantearon sus propuestas para impulsar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país y trabajar en pro de la defensa de un entorno competitivo.

Esto, además de agrupar a las empresas debidamente habilitadas y responsables de operar los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, potenciar las fortalezas y minimizar las debilidades de la industria de las telecomunicaciones en el país, a fin de proyectar la competitividad y establecer el marco normativo para el adecuado desempeño de las operadoras, así como la defensa de sus legítimos intereses.

 

http://www.asambleanacional.gob.ve/noticia/show/id/14637

Volver a la parte superior
 
ozlu Sozler GereksizGercek Hava Durumu Firma Rehberi Hava Durumu E-okul Veli Firma Rehberi